• GAL
  • |
  • ESP
  • |

Llega una nueva edición (la cuarta) del Outono Códax Festival!

Y, como ya es costumbre, llega con lo mejor del soul, el rythm&blues, el funk y el rock´n roll de los 60 y de nuestros días.

Impulsado un año más por Raíña Productions y A Reixa y patrocinado por Martín Códax, el festival arrancará el próximo 20 de septiembre en su formato habitual: un ciclo de tres conciertos con un cartel del que forman parte grandes leyendas mundiales, bandas de referencia en el actual panorama internacional y algunos de los grupos gallegos que están despuntando con fuerza en el género.

De este modo, el Outono Códax 2014 -que cuenta también con la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia y Merc, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales de la capital gallega- incorpora al cartel de este año a cuatro de las bandas más carismáticas de la escena internacional: Hannah Williams&The Tastemakers; Sonny Knight&The Lakers; Ray Gelato&The Giants y TT Syndicate. Las cuatro llegarán desde USA, Reino Unido y Portugal para inundar el escenario de la Capitol con sus potentes sonidos y secundar en esta cuarta edición del festival a una de las artistas de culto de la música contemporánea: Irma Thomas, la denominada "reina del soul de Nueva Orleans" y una de las grandes divas del género, que llega así por primera vez a Galicia.

Y reafirmando el compromiso que mantiene con la música hecha en Galicia, el Outono Códax completa su cartel con tres grupos gallegos que han entrado con fuerza en el panorama actual: The Lákazans, The Absenters y Mad Martin Trío.

Además y fiel a su filosofía, el festival incluirá distintas actividades paralelas, como sesiones out (pequeñas actuaciones acústicas en la calle), allnighters (término utilizado en los 60 para definir las fiestas organizadas después de los conciertos) y una exposición (POPtraits/Rock Parrulo) que recoge parte de la obra del reconocido ilustrador y diseñador gráfico Fausto Isorna.

Arrancamos!